Silvino Cuate
El secretario de gobernación estatal, Julio Huerta Gómez informó que ya inició la inspección de los dos albergues de migrantes que hay en Puebla, esto con conjunto con el Instituto Nacional de Migración.
Explicó que el día de ayer (30 de marzo) inició la revisión, por lo que se espera que concluya este viernes, para conocer la forma en que están operando estos inmuebles.
«Yo estaré informado cuál fue el resultado (…) son dos instalaciones en el registro Nacional de Migración aquí en nuestro Estado, el del aeropuerto de Huejotzingo, y uno aquí en el Centro», declaró.
El funcionario estatal indicó que, entre los rubros que se busca verificar, el sobrecupo que podría existir, además del trato que recién los migrantes en su paso por Puebla.
Cabe mencionar que, elementos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) acudieron a la delegación en Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar una inspección en sus instalaciones que permita prevenir una tragedia como la que ocurrió en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde 39 migrantes perdieron la vida durante un incendio.