Silvino Cuate
Las viviendas y estructuras que invadan el espacio público, como banquetas, calles o parques, serán demolidos, según lo advirtió el presidente Eduardo Rivera Pérez.
El alcalde comentó que en el caso de la vivienda ubicada en el Cerrito, ya inició el procedimiento para su demolición, pues invadió toda la baqueta y la calle de esa zona, lo que impide la circulación de vehículos y peatones.
«Vamos a iniciar el procedimiento para que, si es necesario intervenir, derribar, quitar todo aquello de aquel vecino, o ciudadano que tenga una actitud fuera del respeto, y fuera de la Ley, pues se tenga que corregir», dijo.
Ante estas situaciones, el presidente dijo que no es tolerable este tipo de acciones por parte de algunos ciudadanos, por ello se actuará de forma severa, para que estas prácticas no se sigan replicando.
«Ese tipo de actitudes no son adecuadas, pues si llegan existir actitudes gandallas de personas que se apropian del espacio público, como el parque, del área pública, de la calle, de la vialidad que no debe pasar, porque el espacio público es de todas y de todos, entonces tomaremos notas de esta solicitud», dijo.
Dijo que cualquier tipo de invasión al espacio público, se puede denunciar a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, que encabeza Felipe Velázquez Gutiérrez, también a Atención Ciudadana, o al 072.