Silvino Cuate
Los cuerpos carbonizados de dos personas en el interior de un vehículo, que fueron encontrados en la comunidad de Huachinantla, en el municipio de Jolalpan, habían sido asesinados con ataque directo, según lo informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.
El fiscal comentó que no podía dar detalles de los hechos, sin embargo, dijo que hubo una confrontación con armas de fuego, y aclaró que no son seis cuerpos, pues solamente se trata de dos.
«Fue una agresión directa, hubo disparos a los vehículos, y los privaron estando en su interior, a dos personas en un vehículo», declaró.
Cuestionado sobre el estado de seguridad en el municipio de Jolalpan, Gilberto Higuera Bernal dijo que le corresponde a las autoridades preventivas tener una evaluación, pues la Fiscalía sólo hace investigaciones.
«Las autoridades preventivas estarán seguramente coordinando para hacer su trabajo, nosotros estamos investigando el hecho, y todos los que ocurran», dijo.
Es importante mencionar que, este 19 de marzo, fueron localizados dos cuerpos en un vehículo estacionando a un costado de la carretera que va de Jolalpan a Mitepec, entre los parajes denominados Cuatecomate y Tepetate, de acuerdo con el reporte policial.