Silvino Cuate
La activista mexicana, Olimpia Coral Melo, pidió al presidente Eduardo Rivera Pérez que la policía municipal de Puebla sea más sensible, y no realice detenciones ilegales en manifestaciones feministas.
Sumado a esto, también pidió al titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) Gilberto Higuera Bernal, y al gobernador Sergio Salomón Céspedes tener las puertas abiertas, para escuchar las exigencias de las mujeres.
«Con todo respeto presidente municipal, te quiero pedir que hagamos muchos votos, muchísimas acciones, para instruir a la policía municipal, le pido al gobernador del Estado, que haga muchos votos, muchas acciones, para instruir a sus mandos policiales, a sus manos institucionales, a sus mandos de procuración de justicia, a todos los regidores que se encuentran aquí, a que salgamos de aquí pensado diferente», dijo.
La activista enfatizó que todas las autoridades deben salir de su borbuja de privilegios, pues sólo de esa forma pueden terminar con las injusticias a los distintos sectores sociales.