Ray Cardoso
El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, llamó descarado al dirigemte nacional de Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, al decir que el exsecreatario de seguridad nacional Genaro García Luna nunca fue parte del blanquiazul, a pesar de haber tenido dicho cargo durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.
En su visita al municipio de San Pedro Cholula, Fernández Noroña indicó que los dirigentes del PAN están equivocados al pensar que la imagen de su partido mejorará al negar que García Luna era miembro de su partido. Pues, se les olvida que tuvo uno de los cargos más importantes en los dos gobiernos panistas al frente del pais.
«Me parece muy descarado que los panistas como Marko Cortés, intenten limpiar la imagen del PAN deslindandose y señalando que Genaro García Luna nunca fue parte del blanquiazul, pero se les olvida que el fue el secretario de seguridad en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón. Y ahora fue sentenciado por estar involucrado con el crimen organizado», dijo.
Finalmente el diputado petista aseguró que en el 2024, los panistas no tendrán ninguna oportunidad para poder ganar en todos los estados de la república y mucho menos la presidencia de México.