EpicentroDiario
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla, explicó a través de un comunicado que, en ningún momento fueron detenidas las dos jóvenes feministas, sino, resguardadas por una posible agresión por parte de otras personas.
Pues de acuerdo con el comunicado de la SSC, un grupo de locatarios se fueron contra las feministas por supuestamente haber dañado y pintado sus establecimientos. Por lo que los uniformados dieron protección a las dos jóvenes.
«No hubo ninguna detención. La ciudadanía molesta por los daños ocurridos, las identificó y señaló ante la policía por lo que se procedió a resguardarlas ante la amenaza de hacerles daño», se lee en comunicado.
A pesar de lo anterior, es importante señalar que, en el vídeo que se dio a conocer en las redes sociales, se aprecia como los oficiales suben a las dos mujeres a una patrulla marcada con el número GIP-037; con empujones y forcejeos.
Situación que crea un paréntesis en la opinión de los colectivos feministas, pues lo que se aprecia en dicho vídeo parece no coincidir con la explicación dada por las autoridades municipales que encabeza el alcalde panista, Eduardo Rivera Pérez.