Silvino Cuate
En todo el Estado de Puebla se realizaron 50 marchas durante este 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde hubo saldo blanco, según lo informó el secretario de gobernación, Julio Huerta Gómez.
El secretario dijo que las marchas en la capital y al interior del estado transitaron en absoluto respeto hacia las mujeres que participaron en ellas, y sólo se registró una lesión por el desvío de tobillo, a una de las participantes, la cual fue atendida al momento.
«Todo respeto para las feministas, tuvimos afortunadamente saldo blanco en todas las marchas que se llevaron a cabo, no sólo en Puebla Capital, también hay mujeres, hay feministas en todo el interior del Estado, fueron más de 50 marchas las que se realizaron en todo el Estado, todas afortunadamente con saldo blanco, no hubo ninguna persona lesionada», declaró.
Añadió que en la capital de Puebla hubo daños materiales en inmuebles que “tradicionalmente son destrozados” como los paraderos del metrobús, la fuente de San Miguel en el zócalo y las figuras de ángeles en las rejas de la Catedral.
«Los inmuebles, los que ya tradicionalmente son destrozados, son las paradas del RUTA, hubo ahí un descontrol en el asunto de los daños a la fuente de San Miguel, a los ángeles de catedral», dijo.