Karla Hernández
Una gran columna de humo fue lo que puso en alerta a los habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras toda vez que se percataron del fuerte incendio que ocurrió en una fábrica de reciclaje ubicada sobre camino Real a Tlaxcala y Miguel Negrete.
Fue alrededor de las 08:00 horas que los vecinos solicitaron el apoyo de los bomberos debido a que un predio que hace años se incendió, nuevamente estaba ardiendo en llamas, incluso hubo quienes optaron por grabar y mostrar la densa columna de humo, clips que fueron compartidos a través de las redes sociales.
A los pocos minutos, bomberos del estado y de Protección Civil Municipal se apersonaron en el lugar del siniestro y de inmediato dieron inicio con las labores para sofocar el fuego. Después del ardua labor que desempeñaron se informó que en el lugar se combustionaron llantas y residuos industriales.
De igual forma, las autoridades confirmaron que ninguna persona fue alcanzada por las llamas ni tampoco hubo intoxicados por lo que todo quedó en daños materiales.
Es importante mencionar que hace cinco años ocurrió un evento igual en ese mismo sitio, a diferencia que, en aquel incendio, los bomberos trabajaron durante más de una semana para sofocar las llamas en su totalidad.