Ray Cardoso
El pasado martes 28 de febrero, un hombre de 35 años de edad, fue privado de su libertad por presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, cuando se encontraba dentro de su vivienda en el municipio de Cuautlancingo.
A traves de una denuncia pública, Berenice esposa del hombre privado de su libertad, informó que un grupo de policías bordo de la patrulla marcada con el número 1175 sustrajeron de su negocio a su pareja, además de llevarse 30 mil pesos en efectivo y un vehículo tipo Volkswagen Jetta, color blanco, de su propiedad.
Asimismo, la mujer señaló que una vez que los policías secuestraron a su esposo, le llamaron por teléfono para pedirle un millón de pesos y así dejarlo en libertad, sin embargo, ella les contesto que no contaba con dicha cantidad.
En ese sentido, los presuntos policías le pidieron una camioneta Jeep, Gran Cherokee, de su propiedad, con todo y los documentos, por lo que la mujer les entrego la unidad. Y así después de dos horas el hombre fue liberado.
Tras lo ocurrido Berenice acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar su denuncia, sin embargo, no fue recibida ya que le dijeron que supuestamente ese tipo de delitos no son de su competencia. Por lo cual, pide la intervención del Gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, para investigar a dichos elementos de la SSP, que incurrieron en un delito en contra de su familia.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, ha informado presentará una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y contribuirá a la indagatorias para lograr el esclarecimiento de los hechos. Asegurando que la dependencia no tolera actos fuera de la ley.