Ray Cardoso
La regidora Beatriz Pérez Fragoso, aseguró que la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, en conjunto con los miembros del cabildo, pretenden tomar protesta a su suplente de manera ilegal. Pues señala que, actualmente existen procesos abiertos sobre su caso.
En rueda de prensa, la regidora priista informó que al momento existe un juicio de amparo, un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), tras ser suspendida por presuntamente dobletear salario. Asimismo, se tiene una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunta violencia política de género, por parte de la alcaldesa cholulteca.
En ese sentido, Raúl Andrade abogado de la regidora priista, indicó que el actual gobierno panista pretende nombrar a Natividad Cocone, como parte del cabildo municipal, sin embargo, recalcó que el ayuntamiento no cuenta con la facultad de poder inhabilitar a Beatriz Pérez Fragoso; pues llegó a través de una elección popular.
«Las autoridades municipales no tienen la facultad para inhabilitar a la regidora Beatriz Pérez Fragoso, hay denuncias aún abiertas ante el TEEP y la FGE. Beatriz Pérez participó en los comicios de 2021 en la planilla de Angón Silva», dijo.
Finalmente el abogado pidió al Congreso de Puebla que emita una excitativa urgente al ayuntamiento de San Pedro Cholula, para que no tome protesta a la suplente como planea hacerlo mañana jueves 2 de marzo en sesión de Cabildo.