Silvino Cuate
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla que atropellaron a Andrea Rozano de 13 año, estudiantes de secundaria, se mostraron prepotentes y encubrieron al oficial responsable, para ello le cambiaron el uniforme y lo hicieron pasar como civil, según lo informó la madre de la víctima, Nancy Castillo.
En entrevista, la madre relató que el hecho ocurrió cerca de la 7:30 de la mañana, cuando su hija se dirigía a la escuela, posteriormente cuando se detuvo en la banqueta, una patrulla del municipio la embistió, lo que generó daños en la clavícula del lado derecho.
«No me dejaron acercarme en el momento iba a ver a mi hija, fue hasta después (…) mi hija está establece con la clavícula rota del lado derecho«, declaró.
La madre al saber del caso, se trasladó a la 18 Sur y Juan de Palafox y Mendoza donde ocurrió el atropellamiento, sin embargo los oficiales le impidieron ver a su hija, hasta que fue llevada al Hospital del Upaep, donde la hicieron esperar más de cuatro horas para recibir atención.
Narró que, al estar desesperada por tener atención médica, accedió a firmar una responsiva para que no procedan legalmente contra el conductor de la patrulla.
«Los oficiales me hicieron firmar una hoja en donde consta que a la mejor no voy a tomar represalias contra el conductor. Entonces si necesito que se tomen acciones contra el que venía manejando, que no se quede así», dijo.
Hasta el último informe, la madre comentó que su hija se encontraba estable, a pesar del daño que sufrió en la clavícula.
Por parte del Ayuntamiento de Puebla de Eduardo Rivera Pérez, justificó que la patrulla iba a exceso de velocidad, porque iba a atender un llamado de emergencia.