Silvino Cuate
El carnaval de Huejotzingo se podría cancelar, tras el fallecimiento de un adolescente de 16 años que recibió disparos de mosquetones, según lo informó el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.
Argumentó que los eventos se habían realizado de forma pacífica con la intervención de la Secretaría de Gobernación que encabeza Julio Huerta Gómez, sin embargo, en el último día se salió de control.
Sergio Salomón justificó que la muerte del adolescente ocurrió después de la marcha de huehues, y no durante el desfile en el Centro de este municipio.
«Lo estamos valorando, se está analizando con la ciudadanía, es un llamado a la conciencia de los ciudadanos, y por supuesto que se tiene que dar con los responsables, entonces esperemos que pronto haya mesas de trabajo para poder analizar que es lo que sucedió, se había llevado muy bien, Gobernación estuvo trabajando con mucha fuerza y mucha puntualidad, muchas mesas de trabajo, en sí los desfiles terminaron bien, esto ya se da en otro momento y es una verdadera lástima«, declaró.
Cuestionado sobre si es necesario cancelar el uso de pólvora, el gobernador reiteró que debe realizarse un análisis previo, con los comités organizadores.