Karla Hernández
La noche de ayer se desató una fuerte movilización policial en el Boulevard 5 de Mayo luego de que policías informaron a sus compañeros acerca de la presencia de un vehículo sospechoso, cuyos tripulantes iban escapando de ellos.
La persecución dio inicio sobre el carril Xonaca y 46 A Norte, luego de que tres hombres a bordo de un Ford Focus color rojo huyeron a toda velocidad tras notar la presencia de las autoridades, a lo que éstos les pedían que se detuvieran pero los civiles hicieron caso omiso.
A través de redes sociales, comenzó a circular un video en el cual un ciudadano grabó la persecución e informó que el vehículo que iban buscando los uniformados iba a toda velocidad sobre el carril confinado del metrobús a la altura de la China Poblana.
Sin embargo, momentos después se escuchó un fuerte golpe, siendo una de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la cual se estrelló contra un objeto fijo, cuyos oficiales se encontraban heridos sobre la banqueta.
Pese a esto, la situación no culminó ahi, pues el resto de los policías siguió la marcha para encontrar y detener a los responsables.
Más tarde, sobre la 3 Norte y Diagonal Defensores de la República, éstos fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación legal.
En tanto, los elementos heridos fueron trasladados a un hospital para que terminaran de ser atendidos.
Hasta el momento, se desconoce la causa por la cual, los sujetos huían de las autoridades, por lo que se espera que en las próximas horas la información sea ampliada.