Karla Hernández
El hombre encontrado muerto y con múltiples huellas de violencia la tarde de ayer lunes en el municipio de Acatzingo, fue identificado como Gustavo García, quien llevaba tres días ‘desaparecido’.
Con base a los primeros reportes, un grupo de trabajadores alertó a las autoridades acerca de la presencia de un bulto, el cual estaba envuelto en cobijas y tenía la forma de un cuerpo humano.
El hallazgo ocurrió en la junta auxiliar de Progreso de Juárez, perteneciente a dicho municipio que conforma el Triángulo Rojo, siendo las autoridades locales quienes tras confirmar los hechos, dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Hasta ese momento, el cuerpo se encontraba como no identificado pero más tarde, los posibles familiares fueron notificados acerca de lo ocurrido, quienes terminaron de corroborar que se trataba de Gustavo de acuerdo a las características que les brindaron.
De acuerdo a información brindada, la noche del viernes 18 de noviembre, el occiso viajaba en su vehículo Tsuru color blanco acompañado de su esposa y sus dos hijos cuando de repente fueron interceptados por un comando armado de al menos diez hombres.
Los crimínales bajaron a punta de pistola a Gustavo y junto con su esposa, les propinaron una brutal golpiza de la cual fueron testigos sus hijos.
Sin embargo, los sicarios dejaron a la mujer y subieron al joven padre de familia a una camioneta de color negro, en la cual huyeron con él a toda velocidad.
Sus familiares de inmediato comenzaron con la búsqueda de Gustavo pero no tuvieron éxito, pues ninguna persona pudo darles alguna pista que los llevara al paradero de él, sino hasta tres días después que les notificaron del hallazgo de cadáver.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, así como de los homicidas, por lo que, la FGE ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con su paradero y esclarecer el crimen.