Silvino Cuate
El retiro de puentes peatonales se podría analizar en 2023, y dependiendo del presupuesto es como se tomaría esta decisión, ya que, para hacerlo se requiere hasta 30 mil pesos, según lo informó, Fernanda Huerta López, presidenta de la Comisión de Infraestructura Movilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla.
En entrevista la regidora explicó que, en lo que resta del 2022 ya no se contempla hacer el retiro de puentes peatonales, pues todo el presupuesto ya fue asignado en distintos proyectos.
Además, comentó que, dependiendo del tamaño del puente peatonal, es cómo se hace la programación del presupuesto, y en ocasiones la inversión asciende hasta los 30 mil pesos.
«Por el momento no se tiene mucho presupuesto el que se requiere para quitar el puente peatonales, si es el objetivo, pero necesitamos el presupuesto», declaró
En otro tema, la regidora informó que está pendiente la reposición de bolardos en diferentes puntos de la Ciudad de Puebla, ya que se retiraron por las malas condiciones en las que estaban.
«Muchos de los bolardos ya estaban en malas condiciones, los que se retiraron ya estaban dañados, ya muchos estaban sobrepuestos, entonces recurrentes se volteaban, se caían, entonces también corrían un riego los peatones al encontrarse con el bolardo en la baqueta, entonces ya fueron retirados», declaró.