• Jue. Abr 10th, 2025

Secretaria de Seguridad Ciudadana, se hará cargo de los gastos médicos, del peatón que fue arrollado por una patrulla municipal de Puebla

PorEpicentro Diario

Nov 17, 2022

Silvino Cuate

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se hará cargo de los gastos, para su recuperación del peatón que resultó lesionado al ser atropellado por una patrulla de la Policía Municipal de Puebla, junto al paradero universidad tecnológica de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Según la titular de esta dependencia, Consuelo Cruz Galindo, dijo que se cuenta con una aseguradora para todas las patrullas, que se hace responsable de cubrir los gastos, cuando se presenta una situación de esta magnitud.

Además, comentó que Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se presentó en el lugar para revisar los hechos, y aplicar el procedimiento, como es, la prueba de alcohol, donde se verifica que el conductor estaba sobrio, pues de lo contrario hay sanciones legales.

«Siempre cuando una patrulla, o una unidad de la Secretaría interviene en un hecho de tránsito, sea responsable o no tiene que acudir la unidad de asuntos internos, para verificar con peritos, como fue el evento, quien es el responsable y sobre todo toman la muestra de alcohol, para ver si los elementos estaban sobrios, se inicia un procedimiento en el caso de ser responsable», declaró.

Cabe mencionar que, fue este miércoles, cerca de las 9:00 horas, cuando se registró el hecho de tránsito, a la altura de la colonia Bosques de Manzanilla y junto a un puente peatonal.

El reporte sobre los hechos indica que la patrulla DCT-111, transitaba sobre el carril confinado de la RUTA, en el sentido al municipio de Amozoc.

Según testigos, la unidad oficial no se dirigía a atender alguna emergencia, por lo que circulaba de forma prohibida por dicho carril, y a la altura del paradero Universidad Tecnológica, un hombre estaba cruzando la vialidad cuando fue impactado por la patrulla y quedó lesionado sobre el concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *