Silvino Cuate
Si en la próxima semana (del 14 al 20 de noviembre), no se firma el convenio con la Cámara de la Industria Textil (CITEX) para salvar de contaminación a los ríos Atoyac y Zahuapan, ya no se va a buscar a los empresarios, y las clausuras se seguirán realizando, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El titular del Poder Ejecutivo reconoció que al interior de su administración no habían elaborado el contenido del convenio, sin embargo, actualmente está concluido, por ello se busca firmarlo con los empresarios.
Advirtió que, si en los próximos días la Cámara de la Industria Textil (CITEX) no tiene voluntad de firmar el convenio, las estrategias para el saneamiento de los ríos Atoyac y Zahuapan continuará, y con ellos la clausura de empresas.
«Nosotros estamos ya con un documento, por cierto, no me habían hecho caso aquí en mis áreas de gobierno, no habían fabricado el convenio de manera completa y hoy se cierra, y yo espero que se firme la otra semana, si la otra semana no se firma ya no vamos a buscar más a la cámara de industria textil Puebla-Tlaxcala, ya no la vamos a buscar, no crean que vamos a ir al recorrido de cada uno, para poder convencerlos, es labor de la cámara», dijo.
Asimismo, dijo que la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, y la secretaria de Economía, Olivia Salomón, han sostenido reuniones con la Cámara de la Industria Textil (CITEX), para explicar las estrategias del mejoramiento del medio ambiente.