Viry Venta
La mañana de este jueves 10 de noviembre el médico legista de la Fiscalía General de Morelos Jazmín Herrera Soto declaró que las lesiones que presentaba en el cuerpo Ariadna Fernanda no fueron la causa de su muerte, sino que fue a causa de una broncoaspiración.
Durante una conferencia de prensa insistió que existe evidencia técnico- científica que avala lo que ella y sus compañeros dictaminaron desde la semana pasada, respecto a que Ariadna Fernanda no fue víctima de feminicidio, como lo señalan las autoridades de la Ciudad de México.
“La causa de la muerte que nosotros emitimos de manera técnico-científica es broncoaspiración por intoxicación alcohólica, porque encontramos datos en tráquea que este espacio se encontraba ocupado por líquido y alimento, lo que hizo que las vías respiraciones estuvieran ocupadas y disminuyera la oxigenación en todos los órganos y condujera a la muerte”, declaró
Así mismo, sostuvo que el grado de alcohol encontrado en la sangre de la joven era elevado, mayor a 400 mg por decilitro, por lo que su sistema nervioso estaba deprimido, así como sus funciones cerebrales, cardiacas y respiratorias.
La médica Jazmín Herrera aseguró que la necropsia practicada al cadáver de Ariadna Fernanda López Díaz por la Fiscalía de Morelos no tiene margen de error.
“Cuando se realiza un procedimiento técnico-científico, no hay margen de error, es un resultado… (la broncoaspiración) esa es la causa de la muerte que nosotros determinamos técnico-científicamente basado en los resultados que hicimos”, sostuvo.
Sobre lo informado por la Fiscalía de la Ciudad de México, la funcionaria mencionó que no es posible hacer una autopsia sobre otra, pues es un procedimiento único y ese fue el que realizó la Fiscalía de Morelos.