Silvino Cuate
Debido a los operativos, para identificar autopartes robadas, Enrique Guevara Montiel, titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que en el Municipio se han identificado al menos quince refaccionarias con autopartes usadas en diferentes colonias de Juntas Auxiliares.
El funcionario municipal reconoció que la aparición de estas refaccionarias es producto del efecto cucaracha que se generó, tras los operativos y clausuras que ha hecho la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y el gobierno del estado en la 46 Poniente, lugar en donde abundaban establecimientos ilegales de autopartes.
Señaló que, para identificar la legalidad de los establecimientos deben tener cuatro documentos básicos: alineamiento y número oficial, uso de suelo específico, licencia de funcionamiento, Protección Civil y Bomberos.
“Es un efecto cucaracha por lo mismo. Todos los negocios necesitan tener cuatro documentos básicos: alineamiento y número oficial, uso de suelo específico, licencia de funcionamiento, Protección Civil y Bomberos. Hay unas diez o quince quejas sobre negocios de refacciones”, declaró.
Agregó que han identificado refaccionarias, presuntamente ilegales en zonas como Guadalupe Hidalgo, Cué Merlo, entre otros puntos de Juntas Auxiliares correspondientes al municipio de Puebla, por ello, seguirán realizando las revisiones correspondientes para evitar actos ilegales.
Aseguró que su área acude a los sitios a revisar documentos, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hace la verificación de mercancía, para comprobar su legitimidad.