Karla Hernández
Después de más de seis años, se hizo justicia a la muerte de un Agente Ministerial, quien en un operativo, fue abatido a balazos por José Luis; dejando herida también a otra persona.
Esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) eminitó un comunicado en el que informó que José Luis fue sentenciado a 20 años siete meses de prisión por haber asesinado a balazos a un Agente Ministerial en enero del 2016.
Con base a la información proporcionada, personal de la Institución realizaba un operativo coordinado para combatir el robo a cuentahabiente, cuando se percataron de la presencia de un vehículo cuyos tripulantes tenían una actitud sospechosa.
Los agentes, le solicitaron al conductor que se detuviera y al negarse, éste se acercó, causando que José Luis sacara un arma de entre sus ropas y le disparara hasta matarlo; posteriormente realizó más detonaciones contra el vehículo oficial lesionando a una agente.
Tras aportar diversos elementos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que la autoridad judicial dictara una pena de 20 años 7 meses de prisión contra José Luis, quien además deberá pagar una multa económica y la reparación del daño.