Silvino Cuate
El transporte público colectivo, son quienes no han acudido a verificar en estos primeros días que se habilitó el servicio, según lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Medioambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.
La secretaria comentó que, en la primera semana de verificación hubo un alta afluencia de vehículos de servicio ejecutivo de plataformas, como lo son Uber, Didi y Cabify entre otros.
Comentó que hasta el momento solo la línea 3, ha establecido fecha para su verificación que será el 9 de noviembre, donde varias unidades se presentarán para cumplir con este requisito.
«Se fue incrementando paulatinamente la presencia de taxis de concesión, y el transporte público colectivo, es el que menos ha acudido, hemos estado trabajando con la Secretaría de Movilidad, para que nos ayude a generar la difusión y las estrategias, porque entendemos que eventualmente tendremos que abrir línea específica y horario, para no afectar», dijo.
La funcionaria estatal anunció que próximamente habrá una nueva convocatoria para asignar 17 verificentros al interior del Estado de Puebla.
Dijo que estos verificentros se van a instalar en Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, y San Pedro Cholula.
Así como en Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla, Zacatlán, y en San Martín Texmelucan.