Karla Hernández
A diferencia del primer caso que ocurrió en San Pablo Xochimehuacan, Alan sí presentaba heridas visibles, mientras que, el primer deceso, ocurrió por causas naturales.
Alrededor de las 14:00 horas de ayer sábado, los encargados del anexo Granjas de Chachapa se comunicaron con los familiares del joven de 25 años de edad para informarles que él estaba muerto.
Las razones que les dieron fue que Alan había caído de una altura de aproximadamente tres pisos, por lo que, rápidamente salieron al centro de rehabilitación para confirmar los hechos.
Toda vez que llegaron al lugar, los seres queridos de Alan encontraron su cuerpo al interior de una camioneta que se encontraba estacionada afuera del anexo marcado con el número 7, ubicado sobre la Prolongación 2 Poniente de la colonia Santa Cruz Xonacatepec.
Los deudos, comenzaron a cuestionar a los encargados acerca de que había sucedido; primero les refirieron que se golpeó y después, que se cayó.
Las versiones, causaron extrañeza en los allegados, razón por la cual comenzaron a indagar un poco más y así, dieron con algunos testigos.
Las personas que vieron todo, comentaron que Alan intentó escapar del lugar y mientras huía, fue alcanzado por sujetos en una camioneta, quienes le propinaron una golpiza y después lo subieron a la misma.
Sin embargo, el cadáver de Alan no fue encontrado en aquel vehículo, sino en otro, uno de modelo más antiguo.
Los familiares de Alan, hicieron de conocimiento a las autoridades, a fin de que informaran a la Fiscalía para efectuar el levantamiento del cuerpo.
A decir de los deudos, los oficiales no quisieron meterse. Por lo tanto, esperaron alrededor de ocho horas afuera con el cuerpo de su familiar, quien por cierto, tenía menos de una semana de haber sido anexado.
Finalmente, alrededor de las 22:00 horas, la FGE se hizo presente y dieron inicio con las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver, para después llevarlo al anfiteatro para realizarle la necropsia de Ley.
Luego de que se informen los resultados, se sabrá si Alan murió por los golpes que recibió (ya sea al caer, o los que, de acuerdo a testigos, le propinaron).