Viry Venta
Después de 71 vueltas el piloto mexicano Sergio Pérez quedó en la tercera posición del Gran Premio de México, y así colocándose en el segundo lugar del mundial de pilotos.
Pese a que Checo Pérez no pudo ganar en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, pudo subir al podio, tras una brutal carrera y superando una mala parada en los pits, quedando en el tercer lugar.
En redes sociales no ha parado de mostrase el total apoyo al mexicano, quien obtuvo 15 puntos al llegar en tercer lugar en la carrera de este domingo 30 de octubre y con ello sumó 280 puntos en la temporada, solo cinco arriba de su contrincante Charles Leclerc.
“Muchísimas gracias por el apoyo que me han dado… estoy muy emocionado”, declaró el piloto al terminar la competencia.
“Me empujaron mucho, tuve que hacer un esfuerzo muy fuerte y tuvimos una parada muy mala y aquí es muy difícil rebasar y era muy importante mantener ese tercer lugar. Sabíamos que íbamos estar cerca y había que pelear”.
Por otra parte, Max Verstappen se quedó con la victoria, Hamilton tercero y así fue como se repitió el podio del año pasado aquí en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Cabe destacar que fue una carrera muy limpia pues hasta la vuelta 65 se presentó el safety car, no hubo banderas rojas. Yuki Tsunoda y Fernando Alonso fueron los únicos pilotos que abandonaron.
Por cuarta ocasión, Max Verstappen ganó el primer lugar, lo que lo convierte en el primer piloto con 14 victorias en una temporada de la Fórmula 1.