Karla Hernández
La mujer se reunió con un par de sujetos que presuntamente, le iban a comprar un terreno pero éstos terminaron matándola de un disparo en la cabeza.
La tarde del jueves 27 de octubre, una mujer fue acribillada de un disparo tras haber acudido a concretar la venta de un terreno al municipio de Tzicatlacoyan, en los límites con la ciudad de Puebla, muy cerca de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.
De acuerdo a los primeros reportes, una persona se comunicó al 9-1-1 para pedir auxilio ya que su familiar acababa de ser herida de bala pero no indicó más datos ya que él no se encontraba con ella, únicamente los testigos le comentaron que los agresores huyeron en una camioneta.
Asimismo, se indicó que una persona la acompañaba y ambos, quedaron de verse con los presuntos compradores sobre la 5 Sur esquina con 3 Poniente pero al momento de encontrarse con ellos, uno de los sujetos sacó una pistola y sin motivo alguno le disparó en la cabeza.
Los colonos, al escuchar el disparo salieron a ver qué había sucedido y encontraron a la mujer tirada en un charco de sangre. Además, vieron a los presuntos responsables huir a bordo de una camioneta.
Los policías municipales de Puebla, tomaron conocimiento de los hechos y se acercaron al punto; sin embargo, al llegar notaron que ya no correspondía al municipio de Puebla, por lo que cancelaron el apoyo de los paramédicos del municipio y dejaron a cargo a los oficiales del estado y de Tzicatlacoyan.
La mujer, minutos después fue valorada por otros socorristas pero desafortunadamente éstos sólo pudieron confirmar que carecía de signos vitales, por lo que fue declarada muerta.
La unidad especializada en feminicidios fue quien se encargó de realizar las pesquisas correspondientes y efectuar el levantamiento de cadáver.
Hasta el cierre de esta edición, se desconoce el móvil del crimen, aunque por la mecánica de los hechos, se comentó de manera no oficial que se trató de un ataque directo, siendo así que, se abrió la Carpeta de Investigación correspondiente para esclarecer el feminicidio y dar con el paradero de los asesinos.