Viry Venta
El pasado miércoles 26 de octubre, en la junta auxiliar de Metepec, perteneciente al municipio de Atlixco, Puebla tres personas fueron asesinadas, tratándose de un multihomicidio registrado en menos de un año en esta localidad donde gobierna actualmente la morenista Ariadna Ayala Camarillo.
Alrededor de las 22:00 horas, vecinos reportaron una persecución en donde se realizaron varias detonaciones de arma de fuego minutos después se confirmó que tres personas, quienes presuntamente se encontraban en un aparente punto de venta de droga, fueron asesinadas a balazos.
El hecho generó una fuerte movilización de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, quienes se encontraban patrullando en la comunidad tras lo ocurrido.
Testigos oculares señalaron que la persecución provenía de la colonia Santa Cruz y a la altura de la terminal donde se registró el multihomicidio. Los agresores, que aún no han sido identificados, se dieron a la fuga con rumbo a Atlimeyaya, en la zona conocida como “El Ovni”.
Personal de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar a realizar las diligencias correspondientes así como el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados al anfiteatro de la región.
Cabe recordar que el pasado 8 de marzo se registró un multihomicidio en la colonia Francisco I. Madero en la cabecera municipal de Atlixco, en donde nueve personas fallecieron en el lugar y una más murió horas después de ser hospitalizado en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.
Seis de las víctimas eran miembros de una familia (Bravo-Monatto) originarios del estado de Veracruz. Entre ellos dos menores de edad, quienes también fueron privados de la vida con el tiro de gracia.
Tras las investigaciones de la Fiscalía de Puebla se informó que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcomenudeo en esta ciudad.