EpicentroDiario
Con votos de Morena y sus aliados, el Senado de la República aprobó la minuta para crear la Ley de los Husos Horarios y con ello eliminar el horario de verano que se había implementado desde hace 26 años.
La propuesta se avaló con 59 votos a favor, 25 en contra y 12 abstenciones, y a partir del próximo 30 de octubre, la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos entrará en vigor, por ello se suspende la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos.
Con esto el dictamen fue turnado al Ejecutivo Federal para su trámite correspondiente, y el cambio de horario ya no aplicará para el próximo año y se mantendrá un horario estándar en el país.
La Ley de Husos Horarios especifica que sólo los municipios fronterizos en el norte del país tendrán un horario estacional, que abarca a diversos municipios de Tamaulipas, Chihuahua, Baja California y Sonora.
Esto con la posibilidad de que los Congresos locales presenten una iniciativa ante el Congreso de la Unión para elegir su propio horario.