Karla Hernández
Pese a que los paramédicos encontraron aún con vida al joven y lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención especializada, el estudiante no aguantó y murió.
Las primeras horas de este jueves, un joven estudiante de veterinaria y zootecnia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, murió en el Hospital General de Huamantla tras haber sido víctima de un presunto intento de asalto.
Con base a la información proporcionada, el alumno identificado como Yair de 19 años, se dirigía a su universidad acompañado de un compañero, cuando fueron sorprendidos por delincuentes motorizados que los obligaron a detener el vehículo que manejaban en la comunidad de San Diego Xalpatlahuaya, perteneciente a Huamantla en Tlaxcala.
Yair y el otro estudiante, pararon su marcha y a punta de pistola, fueron bajados de la unidad; Yair fue golpeado salvajemente en la cabeza con una piedra, mientras que, su amigo logró escapar y pedir ayuda.
Los criminales, sacaron su furia contra el universitario y aunque lo dejaron malherido, logró ponerse de pie y correr pero las balas de los asesinos lo alcanzaron e hirieron aparentemente a la altura de la cabeza.
Los paramédicos, llegaron rápidamente al lugar y tras confirmar que Yair aún contaba con signos vitales, lo trasladaron de urgencia al nosocmio ya antes referido, en donde terminó pereciendo cuando era intervenido.
Ante esto, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los homicidas y a la vez, esclarecer el móvil del crimen.