Karla Hernández
Los familiares del difunto llegaron hasta el punto para reconocer el cadáver e informaron que habían perdido comunicación con él, por lo cual se encontraban buscándolo.
La mañana de este 24 de octubre, los servicios de emergencia se movilizaron a la zona de San Lucas El Grande, debido a que, sobre un camino de terracería que se encuentra atrás de la Ex Hacienda de Chautla, estaba el cuerpo tirado y ensangrentado de un hombre.
Las personas que dieron aviso al 9-1-1, se sabe que son campesinos y que andaban caminando por el lugar cuando se percataron que un varón de alrededor 40 años estaba entre la maleza y el camino de terracería pero desconocían si se encontraba vivo o había sido víctima de algún crimen.
En tanto, las autoridades del estado, municipio de San Salvador El Verde y también El Ejército Mexicano, se hicieron presentes en el lugar y resguardaron el cuerpo del varón mientras los paramédicos llegaban y hacían su trabajo.
Los Técnicos en Urgencias Médicas, luego de valorar al masculino, informaron que carecía de signos vitales a causa de unos disparos que recibió pero no dijeron nada más.
La zona fue acordonada y minutos más tarde, llegaron unas personas que dijeron ser familiares del finado, a quien lograron identificar como Cesar y argumentaron que, estaban buscándolo ya que no tenían noticias de él pero no comentaron desde hace qué tiempo.