Karla Hernández
Las primeras horas de este martes, elementos de Bomberos y Protección Civil Estatal se desplazaron hasta la colonia Lomas de Castillotla debido a que un fuerte olor a gas puso en alerta a los vecinos y temían por su seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, una mujer se percató de cómo un hombre estaba extrayendo la válvula del suministro y al acercarse, logró detectar un fuerte olor a gas, situación que en cuestión de minutos también fue percibida por los vecinos de la calle Manzanos.
Ante esto, rápidamente pidieron el apoyo al 9-1-1, siendo personal de Bomberos del estado y de Protección Civil Estatal quienes llegaron hasta el lugar y comenzaron a realizar las labores de mitigación de riesgos.
Asimismo, trabajadores de la empresa Engie Maxigas se hicieron presentes para trabajar con los cuerpos de emergencia y controlar la fuga de gas.
A través de las redes sociales del estado, se informó que ésto no causó riesgo a la población, sin embargo, las labores continuarían durante un par de minutos para controlar en su totalidad la salida del gas natural.