Silvino Cuate
Para el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para los meses de
octubre, noviembre y diciembre de 2022, se dará prioridad al transporte público, taxis y servicios particulares, según los lineamientos que se publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.
De acuerdo a la información, durante la vigencia del programa, los vehículos automotores de uso particular, no están obligados a realizar su verificación vehicular, en lo que resta del año, sin embargo, queda bajo su voluntad el presentar su automóvil a verificar.
Se indica que, quedan obligados únicamente a realizar la prueba, los vehículos automotores destinados al servicio público de transporte (incluidos taxis) y aquellos que brindan el servicio ejecutivo mediante plataformas tecnológicas, siendo sometidos a la verificación de emisiones contaminantes dentro de los términos establecidos en el presente Programa.
Los costos serán los siguientes, los de holograma «Exento», que son híbridos y eléctricos, pagarán 210 pesos, para la Verificación Tipo 1, 2, 0, y 00, que son vehículos automotores a gasolina, diésel, Gas LP o Gas NC, tendrán que pagar 628 pesos.
El costo de los trámites es el siguiente, la verificación administrativa será de 425 pesos, la reposición de certificado y holograma costará 160 pesos, y la Constancia de la última verificación será en 150 pesos.