Karla Hernández
Sin imaginarse que sería detenido por las autoridades, Andrés interceptó a un hombre junto con su hijo en un mercado de Puebla capital para despojarlos de sus pertenencias y vehículo; sin embargo, no contó con que lo estarían viendo los patrulleros.
Esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la vinculación a proceso de Andrés, acusado de secuestro exprés y robo calificado cometido contra un hombre y su hijo en la colonia 10 de Mayo el 10 de octubre de este año.
Con base a las investigaciones, las víctimas iban circulando abordo de un vehículo Chevy en el que transportaban llantas sobre la colonia ya referida cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que, los acorralaron y condujeron a un mercado de la zona para atracarlos.
Con pistola en mano, Andrés y sus cómplices comenzaron a pedirles sus pertenencias y las llaves del vehículo, pero éstos no contaron con que en ese momento se encontraba una patrulla y los afectados pedirían auxilio.
Luego de percatarse de la presencia de los uniformados, los hombres comenzaron a huir pero el sujeto de 31 años que se menciona, fue alcanzado y detenido.
Por lo anterior, el hoy imputado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación y exhibió datos probatorios ante el Juez de Control.
Por su posible responsabilidad en la comisión del delito de secuestro exprés y robo calificado, la autoridad judicial vinculó a proceso a Andrés con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.