• Sáb. Dic 21st, 2024

Vinculan a proceso al presuto feminicida de la trabajadora de Bimbo María Noemí.

PorEpicentro Diario

Oct 9, 2022

Karla Hernández

La mañana de este 9 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención y vinculación a proceso de César, presunto feminicida de María Noemí, cuyo cuerpo apareció flotando en el río Atoyac en la colonia Unión Antorchista en el 2019.

La muerte de la joven María Noemí comienza a tener justicia pues el probable responsable de su fallecimiento (quien además era su pareja sentimental de ese entonces) se encuentra vinculado a proceso.

Para poner en contexto acerca de éste caso, el pasado 23 de junio del 2019, se reportó el hallazgo de una persona flotando en el río Atoyac, mismo que de inicio se creyó que correspondía a un hombre.

Sin embargo, durante los peritajes se informó que el cadáver correspondía al de una mujer identificada como María Noemí de 22 años, quien era trabajadora de la empresa Bimbo y que era buscada por sus familiares tras abandonar su domicilio por irse con su pareja sentimental.

Con base a datos emitidos por la FGE, María Noemí sufría violencia física, psicológica, económica y sexual por parte de su pareja sentimental de nombre Cesar, motivo por el cual ella tomó la decisión de abandonarlo e irse con sus padres.

Sin embargo, ésto duró poco tiempo, pues César la buscó y convenció de volver con él al domicilio que compartían ubicado en la localidad de San Lorenzo Almecatla en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

El 15 de junio, María recibió una llamada telefónica que causó Celos en César, quien le quitó el celular a la joven para amenazar a la otra persona y de paso, también a ella; ese día fue el último que se supo de su paradero.

La joven fue golpeada en diversas ocasiones lo que provocó que perdiera la vida y posteriormente, su cadáver fue abandonado en el río Atoyac; días después lo encontraron flotando a la altura de la colonia Unión Antorchista.

Toda vez que la Fiscalía identificó a César como el probable responsable de la muerte de la víctima, ordenó una orden de aprehensión, la cual se concretó hace apenas tres días el 06 de octubre de este año y ya con las pruebas de inmediato fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *