Karla Hernández
Durante casi una hora, los automovilistas que circulaban a la altura de las Cumbres de Maltrata fueron despojados de sus pertenencias por criminales armados que recorrieron coche por coche para asaltarlos.
Un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un tráiler ocasionó enojo y miedo en los conductores que circulaban sobre la autopista Puebla-Orizaba y no precisamente porque se quedaron detenidos, sino más bien porque mientras esperaban fueron víctimas de la delincuencia.
Y es que, el percance vial ocasionó que los elementos de emergencia se movilizaran hasta el lugar de la peripecia dejando completamente sin seguridad dicho tramo de Maltrata, situación que por supuesto, fue aprovechada por los delincuentes.
Incluso, la cámara de seguridad con la que cuenta una unidad de carga captó el momento exacto en cómo el conductor de un vehículo particular fue amagado por dos hombres con armas largas que se colocaron en cada lado del automóvil para atracar a los tripulantes.
Dicha grabación fue compartida a través de redes sociales y aunque varios usuarios mencionaron a Guardia Nacional para que acudiera, no se tuvo alguna respuesta.
Al menos, durante una hora un total de 40 automovilistas fueron despojados de dinero en efectivo, celulares, carteras y otros objetos de valor haciendo mención que no es la primera vez que sucede así.
Pues algunas personas que constantemente transitan por la carretera refieren es un tramo peligroso y no sólo hablando de accidentes, sino que es ocupado por los grupos delincuenciales para hacer de las suyas, principalmente de noche que es cuando hay muy poca visibilidad y pueden perderse facilmente.