Silvino Cuate
Tras el asesinato de Esmeralda Gallardo, madre buscadora de Betzabé Gallardo, la Fiscalía General del Estado de Puebla, decretó medidas de prevención a sus familiares, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Además, aseguró que la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, tiene el encargo de estar en comunicación con los familiares, para brindar el apoyo necesario.
«Hay un compromiso de esclarecer este hecho, y bueno, cuando sea esclarecido ya será la autoridad ministerial la que informe, y eso es lo que vamos a estar pendientes», dijo.
Sumado a esto, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Puebla (SSP), también está colaborando en las medidas preventivas, para la familia de Esmeralda Gallardo.
«De parte de la policía estatal ya lo está llevando a cabo desde a noche, hoy se reúnen con un familiar de ellos, pero ya están haciendo el recorrido, la vigilancia de domicilio, el acompañamiento, todo lo que implica seguridad», refirió.
Barbosa Huerta señaló que, le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), hacer las indagatorias correspondientes, por ello, justificó que no puede revelar datos del caso.
«Mis condolencias a los familiares de la persona que ayer fue asesinada, Esmeralda N, expreso mis condolencias más sentidas. Segundo, condenamos los hechos y estamos pendientes de que este asunto camine con rapidez, ¿Quién es la autoridad encargada de investigar los hechos? La Fiscalía General del Estado, y está trabajando con mucha rapidez, yo creo que pronto sabremos, todo sabremos», dijo.