Viry Venta
María Lilia Cedillo rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla el día de hoy 4 de octubre del 2022 rindió su primer informe de labores y exhortó a la comunidad estudiantil a la unidad para lograr la consolidación de una nueva cultura universitaria.
Después de cumplir un año de haber tomado la administración quien además también estuvo acompañada por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, así mismo la rectora señaló que es momento de dar inicio a una nueva cultura crítica, imponente y creativa.
“Estoy convencida que solamente juntos seremos fuertes y alcanzaremos ese futuro que todos anhelamos”
María Lilia Cedillo Ramírez resaltó como logros la construcción de nuevos edificios para las facultades de Medicina, Microbiología y Comunicación.
En su mensaje, tras recordar su pasión por las carreras, señaló que “Es momento de apretar el paso, y mantenerlo hasta llegar a la meta, y conquistar así, los objetivos de esta cultura universitaria”.
Por otra parte, la rectora de la máxima casa de estudios afirmó que, durante su primer periodo de trabajo, la universidad ha logrado ahorrar 117 millones 804 mil 178 pesos con 44 centavos, fruto de lo que calificó como una administración austera.
“Hemos hecho un uso escrupuloso de los recursos, con prioridad en la atención a las necesidades de las unidades académicas, en ejercicios financieros apegados a la norma”
Otra de las acciones destacadas es la renovación del Honorable Consejo Universitario, donde participaron más de 55 mil personas “preocupadas por la gobernabilidad de la institución”.
Asimismo, destacó el papel de las mujeres en la sociedad y que hoy, después de 443 años de historia universitaria, una mujer ocupa la rectoría.
“Esto implica una gran responsabilidad, un gran reto, pero espero que inspire a más mujeres BUAP”