Karla Hernández
Los involucrados en el altercado, además de realizar trabajo comunitario deberán recibir atención psicológica, así lo informó el Colegio de Bachilleres del Estado a través de un comunicado.
El día de ayer lunes, el plantel educativo COBAEP 15, emitió un escrito en el que informó acerca de los hechos salvajes que circulan a través de redes sociales, en el cual dos estudiantes de la institución ubicada en La Rivera Anaya, se agarran a golpes.
En el texto, la institución hace mención que los jóvenes no se encontraban al interior de las instalaciones; sin embargo fueron plenamente identificados y recibieron la sanción correspondiente la cual amerita a dos horas de servicio comunitario. Además, tendrán apoyo psicológico.
El Colegio de Bachilleres del Estado informó que sostuvo una plática con el director del plantel Gustavo Iván López y los padres de familia de los alumnos involucrados, llegando al acuerdo ya establecido anteriormente.
Para poner en contexto, la semana pasada comenzó a hacerse viral un video que muestra una pelea entre dos estudiantes del bachiller COBAEP 15, en el cual uno de ellos golpea fuertemente a su otro compañero a quien tiene sometido contra el piso.
Después de varios golpes, el joven se levanta y logra tirar a su contrario pero no por mucho tiempo ya que de nueva cuenta, lo vuelven a someter y a subirse encima de él para continuar agrediéndolo. Incluso algunos testigos oculares gritaron que lo matara.
Afortunadamente, dichas agresiones no pusieron en riesgo la vida de ninguno de los alumnos, de acuerdo a lo también mencionado en el comunicado.