Karla Hernández
Los usuarios que hacen uso de este colectivo señalaron que los tienen plenamente identificados, son un grupo de cinco personas entre ellas dos mujeres que los distraen para quitarles sus pertenencias.
En una entrevista hecha con uno de los afectados, refirió para este portal que el día de ayer lunes 03 de octubre, tres hombres y dos mujeres abordaron la Ruta Cree-Madero a la altura de Plaza Crystal y comenzaron a distribuirse al interior del colectivo; unos se fueron hasta atrás y otros permanecieron en medio.
La víctima comentó que los sujetos distraen a los pasajeros haciéndoles preguntas acerca de dónde se encuentra tal parada y después, los otros cómplices esculcan entre las pertenencias de los usuarios para robarles.
El afectado de nombre Valentín fue víctima de estos delincuentes mejor conocidos como ‘carteristas’, quienes le abrieron su mochila y le sacaron su laptop.
Desafortunadamente, él se dio cuenta pero a decir de Valentín, prefirió callar para evitar que pudieran agredirlo o meterse en un problema mayor ya que como lo señala, son cinco contra uno, pues a veces los demás pasajeros prefieren no meterse.
Ante esto, piden el apoyo de las autoridades, que las revisiones al transporte público sean constantes y si es posible, haya una persona infiltrada con la finalidad de evitar este delito.