Karla Hernández
El ahora imputado le pedía videos eróticos a la menor de 13 años de edad y además, la convencía de tomarse fotografías íntimas bajo las instrucciones que él le daba.
De acuerdo a datos emitidos por la Fiscalía General del Estado, todo comenzó el mes de junio de 2021 cuando Yak Chavi contactó a la menor y de inmediato comenzó a pedirle que grabara material exclusivo para él.
De esta situación, tomó conocimiento la madre de la adolescente pero hasta abril del 2022 y fue cuando de inmediato acudió a las instalaciones de la FGE para poner la denuncia correspondiente contra el sujeto.
Toda vez que los Agentes de Investigación tomaron conocimiento del caso, comenzaron con las indagatorias correspondientes, logrando ubicar y detener a Yak Chavi sobre la carretera federal Teziutlán-Acajete el 19 de septiembre de este año.
En audiencia, la Fiscalía de Puebla formuló imputación y aportó pruebas respecto al hecho con apariencia de delito, logrando obtener la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del imputado.