Silvino Cuate
Será hasta el 2023 cuando se realice la rehabilitación de la Calle 16 de Septiembre, desde el Parque del Carmen, hasta el Zócalo de Puebla, esto porque ya hay fractura de concreto, según lo informó el secretario de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento, Edgar Vélez Tirado.
El funcionario municipal comentó que debe existir una revisión en la infraestructura hidrosanitaria, ya que, parte de las grietas que se tienen son por una afectación en la red de drenaje que pasa por la zona.
Aclaró que, algunos de los trabajos que se realizaron en el desprendimiento de lajas, se hizo con maquinaria propia del Ayuntamiento, sin la contratación de una empresa externa.
«Se hizo una parte de reparación en unas partes que ya se habían levantado, ese problema lo tenemos en la mayor parte del Centro Histórico, arreglamos unas lajas y se levantan otras, ese trabajo lo está haciendo el equipo de maquinaria que tenemos, no es una empresa, ni nada», dijo.
Comentó que, en estos meses, no dará tiempo realizar los trabajos de rehabilitación en estas vialidades, por ello, será en el siguiente año, cuando se etiquete nuevo presupuesto en la obra.
Agregó que, lo que se busca es instalar lajas especiales, para evitar el desprendimiento que se provoca por el paso de vehículos, en el primer cuadro de la Ciudad de Puebla.
«El tema de la 16 es hacer la intervención, con un material que no sea un problema posterior para el tema de mantenimiento en la zona»,