Karla Hernández
Toda vez que se informó del robo que ocurrió el día de ayer contra el restaurante El Parrillaje de la colonia La Paz, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlos Azomoza Alacio informó que en seis meses, 10 establecimientos han sido atracados en la zona metropolitana.
Azomoza Alacio, lamentó la situación ocurrida en El Parrillaje en donde los delincuentes armados amagaron al guardia de seguridad para llevarse la caja fuerte con 500 mil pesos al interior.
De igual manera, informó que se están planeando estrategias para inhibir este tipo de ilícito, del cual, Puebla capital, el corredor Zavaleta, San Pedro y San Andrés Cholula son los más afectados.
De igual manera, recalcó que en este último robo no hubo personas lesionadas; sin embargo, el guardia de seguridad fue encañonado para que los delincuentes pudieran ingresar al establecimiento y delinquir con toda tranquilidad.
Toda vez que lograron su objetivo de llevarse el medio millón de pesos, se dieron a la fuga a bordo de un Volkswagen Vento color azul marino; hecho que ya es investigado por las autoridades para detener a los responsables