Silvino Cuate
La Antorcha Guadalupana llegó a la Ciudad de Puebla, la principal petición es respetar los derechos de los migrantes, quienes dejan sus hogares en busca de mejores condiciones labores.
Fue este martes, cerca de la las una de la tarde, cuando llegó el contingente encabezado por la imagen de la Virgen de Guadalupe, San Juan Diego y una antorcha encendida a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en la Calle 45 Norte 206 de la colonia Aquiles Serdán.
La edición XX de la Carrera Antorcha Guadalupana, es una tradición que se ha realizado por generaciones y se busca reivindicar los derechos de migrantes, familiares y personas que han padecido alguna injusticia.
Cabe mencionar que, la antorcha tuvo paso por los municipios de Atlixco y Ocoyucan, y su recorrido es hasta Nueva York, en Estados Unidos.
Los fieles católicos fueron recibidos por el párroco Manuel Romero Cagigal, coordinador de la Comisión de Movilidad Humana de la arquidiócesis de Puebla, quien les brindará albergue y comida para seguir su camino.