Silvino Cuate
Tomas López Durán, obispo auxiliar de Puebla, pidió terminar con las injusticias que se comenten contra los migrantes de diferentes países.
López Durán enfatizó que, actualmente los migrantes y los grupos vulnerables están viviendo en el olvido de las sociedades. Por ello pidió respeto para este sector.
“Aquellas categorías que son especialmente vulnerables, a menudo, olvidadas y expuestas a abusos, los forasteros, las viudas y los huérfanos son los que carecen de derechos, los excluidos, los marginados, por quienes el Señor muestra una particular solicitud», dijo.
Cabe mencionar que, este fin de semana, La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla rescató a 28 migrantes provenientes de Centroamérica y detuvo a dos hombres por tráfico de personas.
La intervención tuvo lugar sobre Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia San Pedro, donde policías municipales rescataron a 14 hombres, 11 mujeres, así como dos menores de edad. Todos los migrantes son de origen nicaragüense, salvo por una mujer proveniente de Honduras. Las 28 personas viajaban hacinadas en dos camionetas.
Además, los elementos de Seguridad Ciudadana lograron la detención de Raúl “N.”, alias “Tino”, de 27 años de edad y Ernesto “N.”, alias “Neto”, de 22 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de tráfico de personas.