• Lun. Ene 13th, 2025

En defensa propia Teresa N asesina a su pareja sentimental clavándole un fierro en el rostro en CDMX

PorEpicentro Diario

Sep 23, 2022

Viry Venta

El pasado jueves 22 de septiembre trascendió la noticia en donde se dio a conocer uno de los asesinatos más brutales en lo que va de este año, en este caso se trata de una mujer que fue identificada como Teresa N, en donde se presume que decidió terminar con la vida de su pareja sentimental luego de que el ahora occiso intentara abusar de ella sexualmente.

Hasta el momento se sabe que Teresa N, se entregó a las autoridades por su propia voluntad a las autoridades

De acuerdo con lo publicado por el periodista Carlos Jiménez, la misma mujer reportó el suceso a las autoridades; esto aproximadamente a las 13:00 horas del pasado 22 de septiembre.

Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del sector Merced Balbuena arribaron al domicilio ubicado en la colonia Merced Balbuena, perteneciente a la alcaldía Venustiano Carranza, en Ciudad de México.

Fue el momento en que los uniformados al interior del domicilio encontraron a Teresa N, quien presentaba varios golpes en la cara, así como diversas manchas de sangre en todo su cuerpo, por lo que se le solicitó una unidad médica para que fuera atendida.

Del mismo modo, la mujer contó que recién acababa de sufrir agresiones físicas y abuso sexual por parte de quien fuera su pareja, un hombre que respondía al nombre de Rómulo Martínez, de 52 años de edad.

Cuando se le preguntó cuál era el paradero del hombre, Teresa N., sin ninguna intención de ocultar la verdad, reveló que estaba en el baño del domicilio, pero ya no contaba con signos vitales, pues le había enterrado unos fierros en la cara.

Posterior a esto, los uniformados procedieron a dirigirse en donde se encontraba el cadáver, los cuales estaban en lo correcto, el hombre estaba chorreando sangre y sin vida.

Finalmente, Teresa N. no opuso resistencia alguna y se entregó a las autoridades, las cuales la arrestaron para iniciar con su proceso; sin embargo, los jueces serán los encargados de dictaminar qué pasará con ella, ya que existe la ley sobre la legítima defensa.

Cabe resaltar que, dentro del Código Penal de la Ciudad de México, para ser exactos en el Artículo 29, sección B, se indica que la legítima defensa se justifica cuando se repele a lo siguiente:

“Una agresión real, actual o inminente y sin derecho, en defensa de bienes jurídicos propios o ajenos, siempre que exista necesidad de la defensa empleada y no medie provocación dolosa, suficiente e inmediata por parte del agredido o de su defensor… La legítima defensa existe cuando se cause un daño a quien por cualquier medio trate de penetrar o penetre, sin derecho, al lugar en que habite de forma temporal o permanente el que se defiende, al de su familia o al de cualquier persona respecto de las que el agente tenga la obligación de defender, a sus dependencias o al sitio donde se encuentren bienes propios o ajenos respecto de los que exista la misma obligación. Igual presunción existirá cuando el daño se cause a un intruso al momento de sorprenderlo en alguno de los lugares antes citados, en circunstancias tales que revelen la posibilidad de una agresión”.

Dicho lo anterior, en el caso de Teresa N. existe la posibilidad de que se aplique esta ley y quede exonerada de cualquier cargo; no obstante, todo deberá ser con el debido proceso e investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *