Silvino Cuate
El Poder Judicial no pueden proponer acciones de inconstitucionalidad, a la reforma que plantea que los magistrados y jueces que cometan corrupción podrán ser destituidos por el Poder Legislativo, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario poblano aclaró que, quienes pueden impulsar una acción de inconstitucionalidad es la Comisión de Derechos Humanos, estatal, al igual que nacional.
«Los Poderes Judiciales no pueden proponer acciones de inconstitucionalidad, sobre leyes aprobadas por el legislativo», declaró
Barbosa Huerta pidió a los jueces y magistrados apoyar esta propuesta, ya que, es en favor de los poblanos, y de quienes han padecido injusticias durante algún proceso acusatorio.
Además, dijo que, si esta propuesta se avala por los legisladores, el Estado de Puebla será ejemplo a nivel nacional, porque, ninguna otra identidad en el país ha avalado una propuesta similar.
«Yo los llamo a apoyar esta reforma de consolidación y de fortalecimiento al Poder Judicial, el Poder Público en Puebla va a estar frente a los demás, al desarrollo, de otros Estados muy adelante, si esto se aprueba», dijo.