Karla Hernández
En cuestión de segundos, un hombre abrió la reja de un domicilio ubicado en la calle 13 A Sur en Mayorazgo para robarse una bicicleta y después darse a la fuga con ella.
A través de una de las cámaras de videovigilancia del domicilio se observa como el sujeto aprovecha la ausencia de las personas en la calle para ingresar durante la noche al inmueble.
Sin ninguna complejidad, logra abrir la reja de la casa y posterior, toma una bicicleta que se encontraba estacionada en la entrada para luego subirse y huir con ella, dejando incluso la puerta abierta; todo lo hizo en menos de 30 segundos.
Ante esto, piden a las autoridades que sus patrullajes sean más constantes ya que aseguran no es la primera vez que los colonos despiertan con sus puertas abiertas y sin algunas de sus pertenencias.
Cabe resaltar que, la zona Sur de la ciudad es una de las que mayor reporte de robos a casa habitación representa y aunque ya han sido varías las personas detenidas por este ilícito, hay otros que continúan delinquiendo.