Silvino Cuate
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que no hay afectaciones nuevas por el sismo registrado la madrugada de este 22 de septiembre, con epicentro en Michoacán de magnitud 6.9, además, informó que únicamente se contemplan daños en dos puentes tras el temblor del pasado 19 de septiembre.
Barbosa Huerta explicó que, tras el sismo de este jueves, no hay daños y el sistema de salud, al igual que las instituciones educativas son funcionales, ya que, no presentan contratiempos.
«Los reflejos en Puebla se dejaron sentir de manera leve, pero se sintieron, y no tenemos reportado ningún daño hasta este momento, están funcionando las escuelas, están funcionando todas las unidades médicas, hospitales, centros de salud ampliados, están funcionando todos, estamos pendientes», dijo.
Con relación a los puentes dañados, el gobernador pidió al secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, un documento donde describa si se descartan riegos por las afectaciones a estas estructuras.
Barbosa Huerta reiteró que ya está en proceso la contratación de alertas sísmicas que se van a instalar al sur del Estado de Puebla.