Viry Venta
Durante un concurso de “quien comía más pozole” un hombre perdió la vida tras haberse atragantado con un pedazo de comida, dicho concurso fue organizado por el ayuntamiento, quien creyó que era una buena idea organizar un evento así con motivo del 15 de septiembre.
No obstante, esto no ocurrió así, pues de un momento a otro, las risas que se lograban escuchar en el evento fueron intercambiadas por llanto y preocupación de los espectadores que acudieron a apoyar a sus gallos, todo esto ocurrió en el municipio de Tinum perteneciente al estado de Yucatán
Tanto hombres y niños fueron convocados para ser partícipes en este novedoso concurso que pretendía descubrir al yucateco más tragón.
Sin embargo, al poco rato la fiesta se tornó preocupante debido a que durante la carrera de comida un hombre comenzó a sentirse mal, al grado de que comenzó a tambalearse en la arena, para después desplomarse frente a la mirada de los espectadores.
Pero algo que hay que resaltar es que el pozole no fue el causante de que el hombre perdiera la vida, el ahora occiso presuntamente se ahogó con un trozo de pan francés mismo que estaba en la mesa para hacer acompañamiento al pozole.
El hombre fue identificado como Hugo Ismael, de 48 años de edad pese a que había varias personas en el lugar, ninguna supo cómo darle primeros auxilios al hombre, por lo que perdió la vida una vez que dejó de respirar.