Karla Hernández
Saúl Ramírez quien se desempeñaba como comisario de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo fue ejecutado esta madrugada por sujetos armados que lo interceptaron cuando éste se dirigía a su domicilio.
El reporte fue hecho por vecinos de la localidad quienes reportaron al 9-1-1 haber escuchado diversas detonaciones por arma de fuego, pero nada más.
Minutos después, nuevamente pidieron auxilio al servicio de emergencia; ahora para informar acerca de la agresión que había sufrido el comisario y de la que a simple vista, lo había dejado inconsciente.
Elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan llegaron al lugar y confirmaron el ataque del que Ramírez fue víctima, por lo que también pidieron apoyo a los paramédicos. A la par, comenzaron a recabar información acerca de lo que había sucedido.
Con base a los primeros datos, el comisario se dirigía a su casa ubicada en dicha junta auxiliar después de haber asistido a la coronación de la “Reina de las Fiestas Patrias” que hubo en el municipio.
Pese al esfuerzo que hicieron los Técnicos en Urgencias Médicas por salvarle la vida, no lo consiguieron, pues Saúl terminó muriendo a causa de los diversos impactos que recibió.
Del crimen, tomó conocimiento la FGE y dio inicio con la Carpeta de Investigación correspondiente para esclarecer el homicidio.