Silvino Cuate
Como ocurrió en la administración del extinto gobernador Rafael Moreno Valle, Miguel Barbosa Huerta, desplazó al presidente Eduardo Rivera Pérez durante el grito del 212 aniversario del inicio de la Independencia, ya que, no le permitió asomarse al balcón del Palacio Municipal.
A pesar de que, Eduardo Rivera Pérez es el presidente del Palacio Municipal, no pudo participar en este acto protocolario, ya que, la encabezó el gobernador.
Con este evento, Barbosa Huerta volvió al Palacio Municipal de Puebla, tras dos años consecutivos de ausencia, uno por la pandemia de COVID-19 y el otro por diferencias políticas.
Durante el evento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó los diferentes nombres de los personajes, que participaron en la lucha de la independencia del país.
Cabe recordar que, en 2020, cuando era alta la curva de contagios de Coronavirus, la administración municipal y estatal respetó los protocolos internacionales para evitar la propagación de covid-19, y canceló la ceremonia pública a fin de impedir aglomeraciones.
Mientras que, en 2021, la curva epidemiológica bajó, sin embargo, las diferencias políticas entre mandatario estatal y la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco generaron que cada uno tuviera su ceremonia, en Casa Aguayo, y el Palacio Municipal.