EpicentroDiario
El presidente municipal de Ahuazotepec, Cesar Ramírez Hernández, mostró su enfado contra dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, por no haber detenido a un presunto huachicolero. Por lo que acusó que los oficiales están encubriendo a los delincuentes de la zona.
Durante la madrugada de este domingo, el alcalde hizo una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, donde encaró a dos policías estatales por no haber detenido a un sujeto identificado como «el güero Palma». El cual es señalado como uno de los principales huachicoleros del municipio.
Pues en dicho vídeo los oficiales indicaron que, no podían hacer ninguna detención si no existía ninguna denuncia en conta de la persona acusada. Por lo que Ramírez Hernández advirtió que dicha situación la haría saber ante el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
«Como es posible que me digan que no lo pueden detener si es uno de los principales huachicoleros del municipio, entonces para que vienen al municipio. Ustedes lo están encubriendo y esto lo voy a hablar con mi gobernador», dijo.
Finalmente, los elementos estatales se retiraron del lugar sin hacer caso a la petición del presidente municipal, quien refirió que de nada sirve que manden policías del estado a su municipio, sino van a apoyar en la demarcación de los delincuentes.